Torreón.- Cuando se enamora hasta el alma da. Es capaz de bajar una estrella, de volar al cielo, de robarle un beso al sol, de luchar contra el más terrible dragón y todo con tal de defender lo que más quiere: su familia y su público.
Lo que Gloria Trevi es capaz de hacer por sus fans no tiene límites y es que la noche del sábado una vez más los consintió haciéndolos reír, llorar y hasta gritar con canciones que fueron desde Doctor Psiquiatra hasta El Favor de la Soledad, poniendo al rojo vivo ese romance que han mantenido a lo largo de 20 años con su público.
La cantante reunió a cientos de “trevifans” en el Centro de Espectáculos Vicente Fernández, incluso, hasta niños. Aunque los empresarios habían dividido el lugar con áreas arcoiris para el público gay, esto no ocurrió puesto que en las butacas podían verse mezcladas personas de todos sabores, colores y tamaños.
Cuando dieron las 11:00 de la noche, las luces se apagaron y el semblante triste de los espectadores debido a la derrota de la Selección Mexicana con el equipo de El Salvador, cambió a uno feliz porque a esa hora salió Gloria al redondel del palenque Vicente Fernández.
Acompañada de ocho músicos, tres coristas y cuatro bailarines la cantante inició su concierto con un traje de caramelo que le diseñó su amigo Gustavo Mata, y con una paleta gigante de dulce en la mano llegó diciendo Pruébamelo.
De inmediato los asistentes, entre los que por supuesto se encontraban los integrantes del club de Fans Los Cuervos de Doña Pudor, se pusieron de pie para no perderse ningún detalle.
“Torreón y Durango... y todos los que vinieron de Tijuana, la capirucha y desde cualquier lugar, bienvenidos. Esta noche no habrá diferencias sociales, ni clasistas ni sexistas porque aquí somos universales raza. La siguiente canción les va a traer muchos recuerdos ya que a nosotros nos gusta la libertad y por eso nos agrada traer el pelo suelto”.
Con estas palabras la Trevi saludó a sus fans y de paso presentó la rola Pelo Suelto, que dio a conocer en 1991. Al terminar de interpretarla recibió una fuerte ovación que provocó que Gloria de los Ángeles besara el suelo del redondel como muestras de agradecimiento.
“Me pusieron de rodillas muy rápido, ustedes y yo tenemos una historia de amor muy intensa. Esta ciudad siempre la recuerdo como una de mis columnas en mi carrera”, expresó la artista para después interpretar ¿Qué Voy a Hacer sin Él?.
Con su peculiar estilo de decir las cosas, Gloria no perdió oportunidad de expresar su sentir sobre el encuentro que sostuvo el equipo tricolor con los salvadoreños, en el cual perdió dos a uno y además hizo referencia a la Influenza.
“Perdimos... lo que pasa es que nos agarraron débiles por lo de la Influenza, pero nosotros no nos quedamos solitos y apagados chillando en nuestras casas, nosotros sabemos levantarnos cab...”.
En ocasiones el redondel parecía que le quedaba corto a Trevi debido al espacio y la presencia de sus músicos, coristas y bailarines; y más aún con la energía que ella tiene a la hora de cantar y bailar, sin embargo, eso no fue motivo para que dejara de hacer hiciera circo, maroma y teatro cuando cantó Doctor Psiquiatra, Los Borregos y La Papa Sin Catsup.
La intérprete aprovechó para presentar el siguiente sencillo del disco Una Rosa Blu, que es Lo que una Chica por Amor es Capaz, una canción que, como en una ocasión dijo en una entrevista con esta casa editora, revela “la parte más fresa de la Trevi”.
Momentos después una chica que iba vestida al estilo de Gloria en los noventa logró evadir a los elementos de seguridad, para poder llegar hasta su ídolo, quien con la sencillez que le caracteriza le dio un beso y un abrazo. Siguió con En Medio de la Tempestad, melodía con la que volvió a los escenarios tras haber estado internada “en un colegio de señoritas “como ella misma dice.
Uno de los momentos más emotivos se dio cuando la también actriz entregó El Recuento de los Daños; los fans se emocionaron al máximo convirtiéndose en intérpretes también, ya que cantaron de principio a fin junto con Gloria.
Ya instalada en la parte triste del show, por la letra de El Recuento..., continuó con un medley conformado por melodías de la misma línea que fueron Ella que Nunca fue Ella, Si me Llevas Contigo, Tu Ángel de la Guarda y Siempre a Mí.
Después, la artista demostró que también de rubia se ve muy bien. Con una peluca de ese color y un sexy atuendo en color negro entonó Psicofonía.
Muchos de los que se encontraban en el Centro de Espectáculos Vicente Fernández esperaban que la cantautora interpretara El Favor de la Soledad, su hit más reciente mismo que se ubica en los primeros sitios de popularidad.
El momento llegó, no sin antes que su autora dijera estas palabras: “Cuando nos dejan ella siempre está con nosotros y creo que es una amiga que tenemos en común. Vamos a ponernos muy intensos con esta canción que es El Favor de la Soledad”.
Y vaya que sus seguidores sí se pusieron así ya que al igual que El Recuento de los Daños, corearon fuertemente esa melodía que compuso la artista un día en el que pensó que su hoy esposo Armando Gómez había perdido el interés hacia ella.
Con los Ojos Cerrados, Cinco Minutos y Todos Me Miran fueron las piezas con las que Gloria Trevi dio por terminado su espectáculo y como en otras veces, cerró con broche de oro a la 1:00 de la madrugada del domingo con Mañana.
Convive con sus fansMinutos antes de entrar a escena, la cantante regiomontana convivió con lo miembros de su club de fans lagunero, el cual lleva por nombre Los Cuervos de Doña Pudor.
Encabezados por Édgar Aguilera, los integrantes del club, junto a un fan paisano de “La Trevi” y una más de Tijuana, entraron alrededor de las 10:30 de la noche al camerino de Gloria, en donde no pudieron faltar los autógrafos y las fotos del recuerdo.
“Gloria nos dijo que estaba muy ‘chido’ los del club de fans, que le echáramos muchas ganas y que siguiéramos con él”, comentó Édgar a esta casa editora.
Además les agradeció su apoyo incondicional y durante la charla hablaron del apoyo que los fans laguneros han hecho para la fundación de Gloria, Ana Dalay, la cual ayuda a hijos de mujeres recluidas en los ceresos.
Antes de finalizar el show, “Los Cuervos” le entregaron un reconocimiento a Gloria, el cual menciona: “Los Cuervos de Doña Pudor otorgan el presente reconocimiento a Gloria Trevi por sus 20 años de trayectoria artística, siendo una mujer emprendedora, exitosa y de logros extraordinarios impartiendo así originalidad a las nuevas generaciones como un ícono para la sociedad. Junio 2009”.
TrevinocheLa velada estuvo cargada de energía.
´Evento: Gloria Trevi en concierto
´Lugar: Centro de Espectáculos Vicente Fernández de la Feria de Gómez Palacio.
´Inicio: 11:00 de la noche del sábado seis de junio
´Terminó: 1:00 de la mañana de la madrugada del domingo.
´El ausente: Armando Gómez (esposo de Gloria)
´Lo mejor: La entrega de Gloria a sus fans y viceversa.
´Las más coreadas: El Recuento de los Daños y El Favor de la Soledad.
´La más bailada: Todos me Miran
´El detalle: Tal y como lo hacía años atrás la cantante logró convocar a niños en su concierto
No hay comentarios:
Publicar un comentario