7/8/09

GLORIA Y NUEVO DVD PARA FIN DE AÑO

MÉXICO, DF - Atrás quedaron los zapatos viejos y el salvaje pelo suelto, Gloria Trevi cambió sus gastadas botas por unas sofisticadas plataformas plateadas y las dramáticas canciones de adolescente rebelde como "Dr. Psiquiatra" por temas reivindicadores como "Todos me Miran", rola disco que surgió como un grito de libertad al estilo "I Will Survive".

Con sólo tres discos desde su regreso en 2004 a la escena musical, se convirtió en la nueva y flamante reina de la noche, cuyas canciones suenan, se bailan y se cantan en todas partes, igual en la radio que en antros y fiestas.
Pero este resurgimiento tal vez no se hubiera dado sin la comunidad gay, confiesa en entrevista telefónica la intérprete de "Cinco minutos".

"Son mis hadas madrinas, los que me subieron en estas plataformas y me hicieron el nuevo pelo suelto, que es más pulido.

"En un momento en el que todo el mundo me señalaba, me dieron la seguridad, me dieron de comer, me ayudaron a sacar adelante a mi madre, a mis hijos cuando era madre soltera. Dicen que soy el ave fénix, pero ellos son mis hadas".

Calzada con estas plataformas, que casi al final de su ajetreado tour por México, Estados Unidos, España y Centroamérica se han convertido en sus nuevos zapatos viejos, la Trevi regresa al Auditorio Nacional el 15 de agosto, donde gastará más sus suelas en un último concierto de la gira del álbum Una Rosa Blu, que será grabado para lanzar un DVD a finales de año.

Con más de 15 millones de copias vendidas en toda su trayectoria, para este concierto a la intérprete de 41 años no le fue fácil elegir entre más de 80 canciones de sus ocho discos, incluyendo las de Una Rosa Blu, álbum que se ha mantenido más de 95 semanas en el Top 100 nacional (según datos de AMPROFON), ha venido más 200 mil copias en México y Estados Unidos, y estuvo 50 semanas en la lista Latin Pop Álbum de Billboard, donde alcanzó el tercer sitio.

"Tengo que confesar que ya me es difícil dejar canciones fuera. Puedo planear un show con puros éxitos, canciones que han estado en primer lugar y no puedo cantarlas todas, tendría que hacer un espectáculo de casi cuatro horas. ¡Es muy difícil ser una rock star!", dice entre risas.

Ya sea con plataformas o botas gastadas, la Trevi se prepara para cerrar su gira y seguir celebrando sus 20 años de carrera con clásicos de los 90 y las canciones que desde su regreso en 2004 se han bailado en todos lados como "Pruébamelo".

"Lo único que puedo hacer es ponerme de rodillas, agradecerle a Dios, y besar la tierra que pisa el público, han sido muy buenos conmigo".

A 20 años de lanzar el disco '¿Qué hago aquí?', ¿ya tienes la respuesta a esta pregunta?

Si, ya sé qué hago aquí. Tengo una responsabilidad bien grande de hacer feliz a la gente, de ayudarla a romper la monotonía de la vida. Siento como que tengo que ser inspiracional, que triunfar más porque creo que soy esperanza, que cuando la gente grita mi nombre, está gritando su propio nombre, que saben que a todos nos tiran, no importa posición social, sexo, color, algún día en alguna de las áreas de tu vida, muerdes el polvo y tienes que levantarte.

Hay quienes dicen que después de los 40 ya no se puede cambiar, pero también quienes aseguran que la vida empieza a los 40, ¿tienes 41, tú qué piensas?

Mira, después de los 40 uno puede cambiar, eso me gusta. Yo creo que la edad es sicológica. Me siento muy estancada en la cuestión física, no siento el paso del tiempo. A veces pienso que a mí me quisieron robar una parte de mi vida y en una época que es muy especial para las mujeres, la década de los 30, cuando estás en plenitud.

Siento que esos años en vez de envejecerlos los hubiera rejuvenecido... es como si los ángeles estuvieran tejiendo al revés los deseos de mis detractores, para sentirme más joven, más fuerte, más bonita. Por ahí una colega dijo "Ay, a esa edad, ¿por qué se viste así?" ¡Porque me queda bien!

Has tenido un gran regreso a la escena musical, ¿qué has hecho para que todos te miren de nuevo?

¿Sabes qué es lo más bonito?, que todo el mundo vio que no fue de gratis, porque no llegué y me abrieron las puertas sino que por el contrario, tuve que escalar y luchar contra muchos preconceptos y fue con la música, sin rendirme y mirando siempre hacia delante.

Dejaste atrás los zapatos viejos, ahora luces más sofisticada, ¿cómo te sientan los zapatos nuevos?

Bueno, los viejos no los cambio, ahí los traigo porque son los que me ayudan a descansar después de bajarme de los otros. Tengo unas anécdotas bien divertidas.

Me gusta mucho jugar con esto de los cambios de imagen porque es decirle a la gente que uno no se debe dejar llevar tanto por lo superficial, yo puedo andar con mis zapatos viejos como con unos de marca, de plataforma, y sigo teniendo el mismo ADN, la misma esencia, el mismo amor por la vida, por la gente, la misma manera de cantar.

¿Y cuáles te calzan mejor?
Los dos, para hacerlos viejos hay que comprarlos nuevos.

En la canción "La vida se va", dices que la felicidad tiene un precio, ¿cuánto te ha costado a ti?

Hay felicidad que no cuesta, y una de esas felicidades, por ejemplo es la que nos da la persona que nos ama, nuestros padres, nuestros hijos. Para alcanzar un sueño tienes que estar dispuesto al dolor, no todos los sueños tienen que haber dolor de por medio, pero tienes que estar dispuesto a sufrir para alcanzarlos.

Si sólo tuvieras "Cinco minutos" para hablar con alguien, ¿con quién sería y qué le dirías?

Voy a tratar de escoger a alguien con quien no tenga oportunidad de hacerlo tan seguido... Si tuviera cinco minutos... hablaría con alguna de las personas que tengo en el cielo y sería para decirles: "te quiero, te quiero, te quiero, te quiero".

Cantas "Que Emane", el tema de la serie televisiva Mujeres Asesinas, pero ¿qué emana de Gloria Trevi?


Pura felicidad, puro amor, pura fuerza para luchar...

En tus canciones reflejas el momento que estás pasando en tu vida, ¿cómo será el próximo disco?

Las anécdotas que platico con mis amigas me inspiran en lo que voy a componer. Me identifico con chavas bien normales y que tienen anécdotas que comprendo, sobre el hijo, el marido, etc.

Será como el momento espectacular de Rosa Blu, pero con canciones que plasman "lo que una chica por amor es capaz". Acuérdate, en diciembre -si Dios quiere-, me estoy casando, así que será como muy alegre, muy feliz, lleno de ilusión, va a estar sexy, pero divertido y... de reclamo.

No hay comentarios:

Seguidores

Contribuyentes

POR GLORIA

la gloria que tiene trevi

hola! somos fatima y lucia ambas seguidoras de GLORIA TREVI, vivimos en dos paises distintos pero el amor hacia ella nos unio para realizar este blog,no pertenecemos a ningun club de fans oficial por cuestiones del destino,por eso mismo nos hemos propuesto crear un club de fans internacional no oficial,aun, nuestro proposito es que esto sirva para aquellos que sea raza treviana de corazon y aun no hallan podido conocer a GLORIA ya se por la distancia o por cualquier otro motivo,puedan atravez de este blog ,dejarle mensajes,leer noticias,biografias,y todo demas acerca de GLORIA TREVI,claro quien ya la conozca es bienvenido a unirse a esta familia de :la GLORIA no tiene fronteras.!!!!!!


con tiempo y dedicacion iremos agregando fotos videos y todo lo que sea GLORIA TREVI

esperamos de corazon que guste.


somos RAZA TREVI HASTA LA MUERTE! LA GLORIA NO TIENE FRONTERAS